Time of my life...

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Ella tiene la culpa.

Llegas del trabajo cansado y asqueado. Ves que, de nuevo, la cena está sosa, eso te molesta. El ruido de los dibujos animados que tu hojo está viendo en el televisor se amontona en tu cabeza. El pensar en tus quehaceres laborales y en la crisis económica te aterra. Te estremece que en el trabajo hagan reducción de plantilla. Tu mujer, la misma que ha estropeado la cena, entra en la cocina con tu camisa del trabajo desteñida.

Ya está. Ella, la gota que colma el vaso, como siempre.

Hoy ha estropeado una prenda del trabajo, con lo importante que es y parece que a ella le da igual. Comienzas a gritarla, a pedir explicaciones, porque ella tiene la culpa. Con lo fácil que es hacer las cosas bien ¿No? Ella tiene que hacerlo mal.

Intenta explicarse, argumenta que ha estado liada con "las cosas de casa" ¿De casa? Es ELLA la que no comprende lo complicado que es tu trabajo ¿Verdad?

Se disculpa pero no es suficiente, para ti nunca es suficiente, así que la pegas, para que aprenda ¿No es así?

Tu mujer llora. Eso te irrita más, su llanto, el de ella. Es ella la que tiene la culpa, porque provoca tu irritación, así que vuelves a pegarla, pero más fuerte, para que se comporte un poco.

Pero ella tiene miedo de ti, sobre todo pos vuestro hijo. Eso te molesta más que su llanto, no debería desconfiar de ti porque sólo quieres enseñarla, amaestrarla, pero ella no te entiende, como siempre ¿Ella tiene la culpa dirías? Por lo que vuelves a pegarla, repetidas veces y cada golpe más fuerte, para que no se repita. Quieres acallar su llanto ¿Por tu bien y por el suyo?

Pero esta vez tus golpes han sido mortales. Ella ya estaba débil, tenía múltiples hemorrágeas internas, porque tú, desde hace ya varias noches, has intentado "enseñarla", porque tus enojos y tu sentimiento de culpa los provocaba siempre ELLA ¿Verdad?

Una relación que tiene una estructura social fundamentada en el vasallaje y con falta de respeto no funciona.
Pero claro, para ti es más fácil engañarte a ti mismo antes que reconocer tus errores.

FIN

1 comentario:

  1. Im presionante, a veces caes en la cotidianedad de la violencia explicita, las palabras como "multiples hemorragias internas" no acaban de encajar del todo, pero sigue siendo muy buen texto.

    Enhorabuena
    O.Vaccinia

    ResponderEliminar